VIDEO | Así fue recibido Juan Carlos Escotet por empleados de Banesco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, aseguró que luchará «hasta el final» por su banco en Venezuela, horas después de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara su intervención por 90 días y la detención de 11 de sus ejecutivos, una medida que calificó de «política».

Escotet, que ha pasado a ser el portavoz principal de la postura de Banesco en esta coyuntura, se ha servido de su cuenta de Twitter para difundir vídeos, cartas y mensajes cortos con lo que cree sucede a la sombra de esta intervención de su banco.

Por esta vía, el banquero ha asegurado que «no hay razones financieras que justifiquen la intervención administrativa ni por un día, mucho menos por 90 días» a Banesco Banco Universal, como se denomina a la institución financiera en Venezuela, «la más grande del país» con más de ocho millones de cuentas.

Aproximadamente a las 2 de la tarde aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía. La periodista Elyangelica González dijo que «luego de aterrizar, salió del aeropuerto y abordó un vehículo que aguardaba por su llegada. Ni Sebin, ni DGCIM, ni MP estaban esperándolo como algunos especularon».

Síguenos por @800noticias