+VIDEO| Así fue el concierto «One World… Together at home»
800noticias
La reunión de estrellas del pop y el rock que se produjo la noche de este sábado 18 de abril, no tiene precedentes. Ni en «»We are the world», ni en los festivales Live Aid se unieron tantos músicos ilustres de todas las épocas y estilos. El motivo, la lucha contra el coronavirus, obró el milagro y anoche todo el mundo disfrutó de «One World… Together at Home», un show ideado por Lady Gaga y conducido por Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon, presentadores de los tres late-night americanos por excelencia.
La propia Lady Gaga protagonizó algunos de los momentos mas emocionantes del concierto, primero cantando en solitario el clásico «Smile» popularizado por Nat King Cole, y después cerrando la noche con una versión de «The Prayer» junto a Celine Dion, Andrea Bocelli, Lang Lang y John Legend.
Jennifer Lopez brilló versionando «People» de Barbra Streisand, lo mismo que Billie Eilish junto a su hermano Finneas, que se arrancó con una bonita adaptación acústica del «Sunny» de Bobby Hebb. «He elegido esta canción porque a mí me hace feliz y me gustaría haceros felices a vosotros», dijo la jovencísima nueva diva del pop.
«Esta noche celebramos a los verdaderos héroes, aquellos que se están sacrificando para mantenernos a todos a salvo y sanos. Necesitamos vuestras voces, vuestras habilidades y vuestra fuerza a través del mundo entero», dijo Beyoncé antes de arrancarse con John Legend y Sam Smith cantaron juntos el clásico «Stand by me» compuesto por Ben E. King con ayuda de la dupla Leiber y Stoller, y Billie Joe Armstrong, cantante y guitarrista de la banda Green Day, hiz una versión acústica de su melancólica «Wake me up when September ends».
Charlie Puth cantó «See You Again», de la banda sonora de «Fast and furious», desde la cama medio a medio hacer de su habitación de la casa de sus padres.
Los Rolling Stones, los últimos en sumarse a esta iniciativa, tocaron cada uno desde su casa la mítica «You Can’t Always Get What You Want», y su compañero de generación Paul McCartney estuvo tan elegante como siempre en su «Lady Madonna».
Uno de los minutos de oro lo protagonizó Stevie Wonder, que brindó un medley de «Lean on me» del recientemente fallecido Bill Withers, y de su canción «Love’s in need of love today».
También fueron muy emocionantes el canto a capela de Lizzo con «A change is gonna come» de Sam Cooke, Elton John cantando su temazo «I’m still stading», Michael Bublé interpretando el «God Only Knows» de los Beach Boys, y la intervención de Eddie Vedder de Pearl Jam, cantando «River Cross» al órgano y rodeado de velas. Y la pareja formada por Camila Cabello y Shawn Mendes regaló una bonita «What a Wonderful World» de Louis Armstrong.
También participaron Maluma, Chris Martin de Coldplay, Taylor Swift (muy entregada con su canción «Soon You’ll Get Better» ), Annie Lenox, Juanes, Sheryl Crow, Luis Fonsi (con su «Despacito») y un larguísimo etcétera que incluyó a Adam Lambert, Anitta, Annie Lennox, Becky G, Billy Ray Cyrus, Black Coffee, Christine and the Queens, Common, Delta Goodrem, Ellie Goulding, Hozier, Jennifer Hudson, Jess Glynne, Jessie J, Jessie Reyez, Kesha, Liam Payne, Lili Reinhart, Maren Morris, Milky Chance, Natti Natasha, Niall Horan, Rita Ora, Sebastián Yatra, Sheryl Crow, Sofi Tukker, The Killers, J Balvin, Kacey Musgraves, LL Cool J, Usher o Pharrell Williams, en un concierto que, hay que recordarlo, no pedía donaciones a la gente de a pie, sino que sirvió para apoyar a los trabajadores sanitarios de todo el mundo y sobre todo, para pedir a los líderes y las grandes empresas del planeta que hagan su parte y asuman compromisos.
ABC.es