+VIDEO| Así es Lotte World Tower, el quinto rascacielos más alto del mundo
El Mundo de España
A medio kilómetro sobre la ciudad de Seúl. 555 metros de altura son suficientes para situarse entre los cinco rascacielos más altos del mundo. Así es Lotte World Tower, la vertiginosa torre diseñada por la prestigiosa firma de arquitectura KPF para la capital de Corea de Sur, y cuya construcción ya ha finalizado.
Este coloso inmobiliario dispone de un total de 123 plantas, una piscina para quienes no teman las alturas -se sitúa en el piso 85- y el ascensor más rápido del mundo, capaz de elevar a los visitantes desde la calle hasta las últimas plantas en menos de un minuto, según la agencia de noticias Bloomberg.
El activo dispone de multitud de inmuebles de uso residencial, oficinas, un hotel de siete estrellas, un cine, un impresionante acuario, e incluso una sala de conciertos con un aforo de hasta 2.000 personas. Su estética se basa en líneas modernas inspiradas en la porcelana y la caligrafía coreanas.
Además, el rascacielos cuenta con un amplio mirador con capacidad para 900 personas situado a medio kilómetro de altura, lo que lo convierte en un importante reclamo turístico. Las últimas 10 plantas, reservadas para eventos de ocio, gozan de las mejores vistas de la ciudad.
La torre cumple con la certificación LEED de oro y los estándares internacionales de sostenibilidad. La instalación de paneles solares, turbinas eólicas y otros sistemas de eficiencia energética han permitido que la construcción sea, además de un ejemplo de modernidad, respetuosa con el planeta.
Debido a las dimensiones estratosféricas de la torre, ya ha anotado varios récords en diferentes categorías -además de contar con el ascensor más rápido del mundo-, incluyendo la de la piscina más grande del mundo situada en una octogésima quinta planta. Unos números de infarto.
El rascacielos se adjudica el quinto puesto del top de edificios más altos del mundo, encabezado por el Burj Khalofa (828 metros, en Dubái) y seguido por la Torre de Shanghai (632 metros), la Makkah Royal Clock Tower (601 metros, en La Meca) y el Ping An Financ Center (599 metros, en China).
Durante la inauguración de Lotte World Tower se organizó una exhibición de fuegos artificiales de más de 10 minutos que llenó de colorido la ciudad de Seúl. Además, hubo espacio para diferentes actuaciones musicales que atrajeron la visita de multitud de personas.