enezolano cuenta cómo comienza travesía por el Darién - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La crisis venezolana sigue teniendo consecuencias a pesar de que el país con la aparición del dólar en el últimos dos años de forma defacto, haya generado una leve estabilidad solo para un grupo de la sociedad, mientras que para una mayoría la solución es salir a pie del país que tiene la inflación más alta de América.

Hace un par de años ver a los venezolanos migrar hacia los países del sur y vecinos era una opción, pero la creciente aparición del socialismo en éstos, ha obligado a los ciudadanos a pensar en llegar a Estados Unidos o Canadá caminando, ya que los países de centroamérica también se están viendo afectados por el hermano menor del comunismo en esta época.

En lo que va de año, han empezado a surgir videos de los venezolanos que iniciaron su travesía a través de la peligrosa y densa selva del «tapón de Darién», entre Panamá y Colombia, la cual tiene una extensión de 48.000 kilómetros de longitud.

Un ciudadano que pidió el anonimato, envió al equipo de 800 Noticias videos de cómo inicia el camino «hacia una mejor vida», como lo catalogan los venezolanos que huyen del chavismo.

Las personas deben registrarse primero en un viaje de más de una hora en una lancha rudimentaria de un motor, para luego adentrarse los caminos selváticos para llegar al norte de Panamá.


Síguenos por @800noticias