+VIDEO | Así arrestaron a una mujer que se negó a usar mascarilla en Texas - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra una mujer que se negó a llevar mascarilla en un banco de Texas. Fue identificada como Terry Wright, de 65 años y procedente de Grants Pass, en Oregon. El incidente ocurrido en una oficina de Bank of America en Galveston fue grabado por la cámara corporal del policía.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, suspendió hace días las órdenes estatales que requerían el uso de mascarillas en espacios públicos, declarando que los negocios debían decidir por sí mismos qué precauciones tomar en sus propiedades contra el COVID-19. Muchos negocios han mantenido la norma sobre los cubrebocas.

El director del banco llamó a la policía después de que la mujer se negara a ponerse mascarilla en el interior de la oficina y después rechazara abandonar el edificio cuando se lo pidieron.

En el video se ve a Wright en medio del recibidor del banco, rodeada por otros clientes que llevaban mascarilla. Mientras intentaban arrestarla, ella le decía al policía que según la ley, no tenía que llevar mascarilla. Mientras el agente le ponía las esposas, ella se apartó y empezó a caminar hacia la puerta. El agente la detuvo y la obligó a tenderse en el suelo. Tras ser esposada, la mujer se quejó porque «le estaban haciendo daño».

“Brutalidad policial aquí mismo, gente”, dijo a los otros clientes. En el video se oían respuestas de “no”, y “no, no lo es”. El agente policial dijo que la detenida había sufrido lesiones menores en el forcejeo y fue trasladada a un hospital para ser atendida.

La mujer dijo a un diario que había sido “atacada” y comparó las normas sobre mascarillas con la forma en la que la Alemania nazi obligó a los judíos a identificarse con estrellas de David.

Fuente: dallasnews.com

Síguenos por @800noticias