+VIDEO | Aseguran que Jesús Suárez Chourio podría sustituir a Padrino López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Con las distintas manifestaciones de descontento dentro del seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante todo el 2019, no sería una locura pensar que haya un cambio pronto de Ministro de la Defensa de cara a la fechas del 24 de Junio o 5 de Julio.

La periodista Rocío San Miguel, especialista en la fuente castrense, aseveró que el posible sustituto de Vladimir Padrino López como Ministro de Defensa sería el Mayor General Jesús Suárez Chourio, actual Comandante del Ejército.

”General Padrino López ya debería pasar a retiro porque cumple cinco años en el Ministerio de Defensa”, explicó la también  presidenta de la ONG Control Ciudadano durante una entrevista con César Miguel Rondón, sobre las probables remociones.

San Miguel resaltó que el General Remigio Ceballos, también pudiese ser movido de su cargo como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), dadas las ”presiones del relevo generacional”.

El Mayor General Jesús Suárez Chourio fue designado por Nicolás Maduro en 2017 como comandante del Ejército y fue unos de los que acompañó al fallecido Hugo Chávez durante el golpe de Estado de 4 de febrero de 1992, para derrocar la democracia.

La periodista señaló que no señaló que no es una decisión ”fácil para Maduro hacer cambios, ante tanto temor y prefiere pisar sobre seguro”, concluyó.

Síguenos por @800noticias