+VIDEO | AN presidida por Guaidó aprobó transferir dinero del BCV a la Reserva Federal de New York - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

La Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó realizó este miércoles la sesión ordina de forma virtual, con la finalidad de prevenir contagios de la enfermedad COVID-19.

En el primer punto del orden del día, el Parlamento autorizó la transferencia de saldo en dólares estadounidense de una cuenta de la entidad Citibank perteneciente al Banco Central de Venezuela (BCV) a la Reserva Federal de New York también perteneciente al BCV.

El segundo punto de la sesión, la Asamblea Nacional responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro del desabastecimiento de combustible en el país.

Durante el debate, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, informó que Venezuela es el cuarto país petrolero que más invirtió en la industria y en la actualidad solo se están produciendo 800 mil barriles de crudo.

Explicó que cuando llegó el chavismo al poder, Venezuela producía 3.5 millones de barriles de petróleo. Señaló que el régimen «se robó el dinero de la inversión y por esa razón las refinerías están paradas, por eso no hay insumos médicos o respiradores en los hospitales necesarios en una pandemia como la del COVID-19».

Agregó que lo que sobró de la industria petrolera venezolana la «regalaron» a Cuba. Guaidó sostuvo que las otras naciones que la superaron en inversión a Venezuela, hoy producen 10 millones de barriles de crudo diarios.

El diputado Francisco Sucre, señaló que el país sólo está produciendo el 14% de barriles de petróleos, también denunció que hay regiones en el país que se están pagando el litro de gasolina entre tres y seis dólares.

«La solución no es sacar piezas de una planta para reactivar otra, la solución es avanzar hacia un Gobierno de Emergencia Nacional que permita avanzar en la solución a la crisis de petróleo».

Sucre comentó que el régimen pretende anunciar la reactivación de la refinería de El Palito, pero la misma solo podrá producir 140 mil barriles diarios, solo el 10% de su capacidad que debería ser de 1.200.000 b/d.

Por su parte, la diputada Deyalitza Aray denunció que el régimen está reactivando a El Palito con el desmantelamiento de partes de otras refinería en Paraguaná.

El segundo punto del día lo cerró el parlamentario Daniel Sequera, quien señaló que la crisis de combustible está afectando los sectores de la agricultura y del ganado, debido a que los productores sin combustible no tienen cómo trasladar los rubros, los cuales, se está perdiendo.

El Diputado agregó que el interior la corrupción de gasolina está generando que se los ciudadanos tengan que pagar tres dólares por litro de combustible.

Síguenos por @800noticias