Aprobaron Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont/ Dennys Bracho

La Asamblea Nacional de mayoría chavista aprobó este miércoles en primera discusión la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

El diputado del PSUV, Diosdado Cabello, presentó el proyecto y resaltó las medidas tomada por la administración de Nicolás Maduro en defensa del territorio en disputa con Guyana.

Cabello cuestionó las declaraciones surgidas contra el referendo consultivo del pasado domingo, «como no pueden rebatir la victoria, salen con que «no es vinculante».

Cabello afirmó que Venezuela no está declarando la guerra a nadie, «pero lo hemos dicho mil veces, estamos actuando de acuerdo a la Ley y a nuestra Constitución para que nadie nos despoje«.

«Ahora viene ejecutar el mandato del pueblo, esto sí es un mandato del pueblo, con todas sus características«. Cabello invitó a los ciudadanos a participar en la discusión del proyecto de Ley sobre el Esequibo.

 

Por su parte, el diputado, Timoteo Zambrano, enfatizó que el referendo consultivo representa la unidad necesaria para enfrentar a quienes pretenden arrebatar el territorio Esequibo.

«Con esos resultados del referendo nos permite y deja claro la vocación democrática del país, deja claro que mientras esos factores pretenden anular el Acuerdo de Ginebra este país lo refuerza«.

Zambrano subrayó que la única salida a la controversia es regresar al Acuerdo de Ginebra.

Según el tercer boletín del CNE publicado hoy el «Sí» obtuvo 10.070.255, mientras que el «No»: 379.397.

Venezuela y Guyana tienen la mayor disputa diplomática en décadas por el territorio Esequibo.

Caracas defiende el Acuerdo de Ginebra de 1966, que establece una solución negociada y beneficiosa sobre ese territorio, mientras que Georgetown se basa en un laudo arbitral de 1899 que se lo adjudicó cuando aún Guyana estaba bajo el dominio del Reino Unido

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias