+VIDEO | Arteta crea el Arsenal más goleador de la historia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Cuando Sergio Agüero marcó su famoso gol en la última jornada de la Premier League 2011-2012, decidió el título por la diferencia de goles. El Manchester City conquistó su primera Premier con un +64 en el diferencial, por el +56 que tenía el Manchester United y que fue insuficiente para revalidar el trofeo. Ni antes, ni después se ha repetido esta circunstancia, un título sentenciado por los goles, pero el Arsenal, por si acaso, se ha puesto manos a la obra.

Los Gunners son el equipo más goleador de la competición (68) y también el que menos recibe (23). Su balance es de +45, por delante del del Manchester City (35) y Liverpool (39). Mikel Arteta tiene al equipo en tercera posición, esperando un pinchazo de sus rivales que les permita volver al liderato como en la primera parte de la temporada.

Un punto le separa del City y dos del Liverpool, y con el enfrentamiento entre las dos potencias este domingo, un triunfo del Arsenal contra el Brentford y un empate en ese «Clásico» moderno les entregaría la primera plaza a falta de diez jornadas para el final.

Un mejor grupo

A diferencia de Liverpool y City, este Arsenal no tiene un supergoleador que acapare la mayoría de tantos, su clave es el reparto. Hasta siete futbolistas llevan cinco o más goles en Premier League, entre los que curiosamente no se incluye Gabriel Jesús, el mejor nueve de la plantilla y que lleva solo cuatro tantos, lastrados por las lesiones de rodilla. En el City, donde destaca Erling Haaland con 18 tantos, solo Phil Foden (11), Julián Álvarez (8), Bernardo Silva (6) y Rodrigo Hernández (6) superan la media decena, mientras que en el Liverpool lo consiguen Mohamed Salah (15), Darwin Núñez (10), Diogo Jota (9), Cody Gakpo (5) y Luis Díaz (6).

En el Arsenal, han superado los cinco tantos Bukayo Saka (13), Leandro Trossard (7), Kai Havertz (7), Martin Odegaard (6), Gabriel Martinelli (6), Declan Rice (5) y Eddie Nketiah (5). Además, Gabriel Jesús y Gabriel Magalhaes están con cuatro goles.

El Arsenal más goleador de la historia

Con 68 goles a falta de once jornadas, es más que posible que este Arsenal se convierta en el más goleador en la historia de la Premier. Su récord está en los 87 tantos que hizo en la temporada 2004-2005 y que no le sirvió para arrebatarle el título al Chelsea de José Mourinho. Lejos quedan los 106 tantos que hizo el Manchester City de Pep Guardiola en la temporada 2017-2018.

De momento, ya es el segundo equipo en la historia en marcar cinco o más goles en tres partidos consecutivos fuera de casa, desde que lo lograra el Burnley en 1961.

Desde que cayera contra el Fulham el pasado 31 de diciembre, el Arsenal ha vencido 5-0 al Crystal Palace, 1-2 al Nottingham Forest, 3-1 al Liverpool, 0-6 al West Ham United, 0-5 al Burnley, 5-1 al Newcastle United y 0-6 al Sheffield United. Las victorias ante West Ham y Sheffield United son las más abultadas fuera de casa en la historia de los ‘Gunners’.

Con un proyecto menos maduro que el de City y Liverpool, que llevan ocho y nueve años respectivamente con Guardiola y Klopp en sus banquillos, Arteta está llegando al pináculo de su aventura en el Arsenal y lo está haciendo de la mano de una máquina de hacer goles.

Si continúa así, este año sí podrá competir la liga hasta el último partido y quién sabe si dar al Emirates Stadium su primera Premier League en veinte años.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias