Arriban al país 25 toneladas de insumos contra la Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, en compañía del canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, recibieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía 25 toneladas de insumos provenientes de China y destinados a los casos de terapias intensivas para el coronavirus en el país.

Alvarado detalló que la ayuda consta de medicamentos, material médico quirúrgico, equipos de protección personal y algunos equipos médicos.

«Entre los medicamentos más importantes que están llegando en este vuelo hay medicamentos como antivirales (…) fundamentalmente para el equipamiento de nuestras terapias intensivas», precisó el funcionario.

Por su parte Arreaza señaló que las sanciones impuestas por la comunidad internacional no impedirá las relaciones comerciales con los países aliados al chavismo.

«Gracias a esa política amplia de relaciones internacionales tenemos como darle la atención a nuestro pueblo, a pesar de los ataques y de la agresión», indicó.

Este sería el décimo vuelo de insumos y equipos médicos provenientes de China para la lucha contra la pandemia por Covid-19 que arriba a Venezuela.

Síguenos por @800noticias