+VIDEO | Armada de Colombia prosigue búsqueda de la embarcación venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Equipos de rescate de la Armada de Colombia continuaban buscando este martes 24 de mayo la embarcación venezolana «Arcángel Miguel» que habría naufragado en aguas caribeñas de ese país con siete personas a bordo.

Solo uno de los tripulantes fue rescatado con vida.

Según escribió el periodista Jhonattam Petit en su cuenta de Twitter, la  embarcación cubría la ruta Barcadera, en la isla de Aruba, con destino a Santa Marta.

De cuerdo a un comunicado oficial, la Fuerza Naval del Caribe conoció el presunto siniestro de la embarcación ayer lunes y de inmediato inició la operación de búsqueda y rescate por vía marítima y aérea en diferentes sectores de La Guajira, como Puerto Estrella, Puerto Chimare, Taroa, Bahía Honda y Bahía Hondita.

Hasta hoy no se habían tenido señales de la embarcación o del personal que iba a bordo. Guardacostas  informaron a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar  y a los diferentes líderes de las comunidades indígenas con el fin de aunar esfuerzos.

El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) de Venezuela informó que el barco de carga «Arcángel Miguel», identificado con la matrícula AMMMT-CA-0004, zozobró la mañana del pasado domingo frente a la zona denominada Puerto Estrella, en Colombia.

«El armador del buque informó que fue rescatado un sobreviviente de nombre Juan Carlos Sánchez Sánchez, quien declaró que la embarcación sucumbió ante la embestida del oleaje del mar y se volteó», detalló el INEA a través de Twitter.

El sobreviviente relató a las autoridades que logró salir de la embarcación y ver cuando el buque se hundió «y no salió ninguno de los otros tripulantes», mientras él se mantuvo a flote en una balsa salvavidas.

Síguenos por @800noticias