+VIDEO | Arias Cárdenas a Omar Prieto: «Que se ponga a trabajar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Verdad

Hace cinco meses dejó la Gobernación de Zulia. Hoy se dedica a impulsar planes de desarrollo económico desde Corpozulia, cuyo cargo no lo convierte esta vez como protector del estado como ocurrió en 2011 cuando el opositor Pablo Pérez era el mandatario zuliano.

Su nombre no traduce fidelidad dentro de las filas del chavismo, pese a ser fundador del movimiento bolivariano junto al fallecido presidente Hugo Chávez. Él lo sabe y le molesta que digan expresiones como que “ahora sí llegó un chavista a la Gobernación”, porque sostiene: “yo soy chavista completo”.

Francisco Arias Cárdenas, exgobernador, excandidato presidencial y uno de los comandantes de la rebelión del 4 de febrero de 1992, no mantiene las mejores relaciones con Omar Prieto, mandatario regional, a quien le recomienda trabajar en lugar de atacar.

“El Gobernador tiene que dedicarse a trabajar, no a buscar excusas o tirar piedras (…) A los tres meses yo no estaba hablando mal de Pablo Pérez (su predecesor), porque uno no puede llegar hablando mal del otro, uno tiene que llegar es a trabajar”.

En una visita al diario La Verdad en compañía de su esposa Margarita Padrón, Arias aseguró que en las arcas del estado dejó 975 mil millones de bolívares. “Eso es bastante dinero, pero no han comenzado a gastarlo y a trabajar”, sostuvo.

Para leer entrevista completa-> La Verdad

Síguenos por @800noticias