+VIDEO | Aquiles Hopkins fue reelecto como presidente de Fedeagro - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias / Foto: Jonathan Lanza

El presente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela – Fedeagro- Aquiles Hopkins, abogó una vez más por la implementación de políticas desde el Ejecutivo que permitan superar la crisis del país.

“Aquí tiene que haber un Estado que se ocupe de gestar las políticas para que el sector productivo privado pueda operar”, indicó en el marco de la instalación de la Asamblea Anual del gremio.

Aseveró que en la actualidad el chavismo aplica “métodos centralistas que nos han llevado a esta crisis, fundamentada en políticas económicas desacertadas”.

“El papel que nosotros planteamos para el Estado es que sea gestor de políticas y contralor de su ejecución. Un sector privado protagonista que se ocupa de sembrar, transformar y vender los alimentos en el país, con el Estado viendo lo que sector privado hace, pero generando condiciones para que trabaje”, agregó Hopkins durante la apertura de la Asamblea de Fedeagro en el paraninfo de la Universidad Metropolitana.

Aquiles Hopkins fue reelecto para el período 2019-2021

En el marco de la instalación de su Asamblea Anual, fue juramentada la nueva junta directiva de Fedeagro para el período 2019-2021, en la que fue reelecto Aquiles Hopkins como su presidente.

Bajo el lema “El reto: disponibilidad, acceso y calidad de los alimentos”, Hopkins invitó a construir en conjunto el camino de la Venezuela agroalimentaria que el país necesita.

“Yo quiero invitarlos a que demos un paso adelante todos, quiero invitarlos a que construyamos el camino de la Venezuela agroalimentaria del país que nosotros merecemos”, dijo.

Aquiles Hopkins - Asamblea Anual de Fedeagro en la Unimet

Hopkins agradeció el apoyo del nuevo liderazgo político, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y aseguró que juntos los sectores productivos, la agroindustria y el sector comercial están construyendo la visión y el camino de la Venezuela agroalimentaria que el país necesita.

“Reitero mi agradecimiento por el apoyo en esta lucha que todos estamos dando”, apuntó.

Reiteró que Fedeagro debe estar presente en la construcción de cualquier política relacionada con el sector.

Ante los riesgos de que puedan manipular su posición, aseguró que “la verdad siempre saldrá a flote”. Agregó que están alineados con un Plan País Agroalimentario para rescatar a Venezuela, por lo que indicó que estarán en todos los escenarios donde tengan que estar.

Sobre la nueva junta directiva, Celso Fantinel continuará como primer vicepresidente y Aurelio Amaya Alvarado estará a cargo de la segunda vicepresidencia.

Fuente: Unión Radio / Contrapunto.com

Síguenos por @800noticias