+VIDEO | Antonio Ledezma desde Miami: «Ese diálogo es un monólogo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El ex Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, criticó una vez más el diálogo entre el gobierno y la oposición cuyo nuevo encuentro se concretaría este viernes 1ero de diciembre en Dominicana.

A juicio de Ledezma «ese diálogo es un monólogo» y la oposición no tiene nada que negociar: «Los principios no se negocian, no se puede jugar con la conciencia de los pueblos, los ideales no se pactan, en una democracia no puede haber presos políticos», sostuvo Ledezma durante una entrevista con la emisora ‘Actualidad Radio’ en Miami, con los periodistas Carinés Moncada y Agustín Acosta.

Sobre el reclamo que hace la oposición al gobierno sobre abrir un canal para el ingreso de ayuda humanitaria expresó: «Me parece insólito que tengamos que rogarle al gobierno que permita la entrada de alimentos y medicinas para gente que se está muriendo por culpa de ellos mismos».

Agregó que, a su juicio, esos diálogos lo único que hacen es oxigenar al régimen: «La MUD no respetó la ruta que marcaron los venezolanos el pasado 16 de julio. Se han cometido errores que lo que han hecho es prolongar la permanencia de este gobierno», sentenció.

Pidió a la MUD «recomponerse» y hablarle con la verdad a los venezolanos.

Antonio Ledezma y Mitzy en Unión Radio Miami (800x450)

Sobre su fuga de Venezuela, aclaró que él no estaba preso sino secuestrado: «Lo que hice fue auto-liberarme porque ya eran más de mil días y sabía que sería mucho más útil afuera». Ratificó que su esposa Mitzy Capriles nunca fue informada sobre su intención de salir del país por los riesgos que ella y su familia podrían correr frente al régimen.

Agradeció al presidente Juan Manuel Santos sobre ofrecimiento de asilo político y la hospitalidad y solidaridad que le brindó el pueblo colombiano. Sobre su reunión con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy y miembros del parlamento de ese país europea anunció que en esa instancia legislativa será discutido el embargo de armas que se venden al gobierno de Venezuela «para reprimir a opositores».

Síguenos por @800noticias