Antonio Ecarri comienza camino presidencial Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias | Con información de nota de prensa

El dirigente del partido Alianza Lápiz, Antonio Ecarri, comenzó en el estado Aragua su campaña de cara a la elección presidencial de 2024.

Durante la tarde de ayer jueves 20 de julio, Ecarri estuvo en el sector Los Hornos de Palo Negro, en el área metropolitana de la ciudad de Maracay, donde recorrió parte de la zona y conversó con los ciudadanos para conocer de sus problemas.

Ecarri dejó claro que para rescatar al país, Venezuela necesita un cambio pacífico y electoral. «Venezuela necesita diálogo y paz, pero este diálogo no puede ser entre dos sectores minoritarios en Europa. El diálogo tiene que ser popular, con todos los actores y aquí en Venezuela. El diálogo tiene que ser en Venezuela, no en Bruselas, Nueva York o una playa de Cancún; y con los actores mayoritarios», sentenció.

Promesa de amnistía general

El líder de Alianza Lápiz dijo que de resultar electo presidente en 2024, una de las primeras medidas de su Gobierno será dictar una amplia amnistía general que permita a todos los dirigentes políticos hoy en el exilio regresar al país para competir democráticamente.

«Yo quiero ofrecerle a todos los sectores de la oposición de Venezuela iniciaremos y promoveremos una Ley de Amnistía para que pueda regresar al país todo, pero mientras tanto dejennos a los factores de la renovación competir en estas elecciones para que el Gobierno de Nicolás Maduro nos entregue en paz en enero de 2025», apuntó.

Ecarri es opositor a la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria (PU, alianza opositora contra el chavismo), asimismo, es uno de los que no va a participar en las primarias del bloque debido a que considera que el proceso «está lleno de mucha incertidumbre. Huelen a una ficción y pueden terminar siendo una gran frustración para los venezolanos» dijo en una entrevista en el mes de mayo.

Recordemos que la PU tiene previsto para octubre de este año realizar unos comicios internos para elegir un candidato único contra el chavismo en 2024.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias