+VIDEO| Antonio Banderas invierte en una red social para actores - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Elperiodico.com

El actor Antonio Banderas se mete en el negocio de las aplicaciones móviles. El malagueño ha anunciado que invierte en Vibuk, una red social para actores. La ‘app’ empezó a funcionar en el 2013 y a día de hoy ya cuenta con más de 150.000 personas registradas. El objetivo actual de esta red social, que ya cuenta con cerca de 500 registros diarios, es la de «meter el talento de los artistas en el bolsillo del usuario».

Se trata de una aplicación que se descarga en el móvil y, como hacen otras redes del estilo de Linkedin, explica el publicista Jorge Martínez, conecta a empresas o particulares que pueden estar interesadas en contratar artistas o que se ofrezcan para trabajar; una red profesional de empleo, cien por cien española, donde se respeta el trabajo de los agentes, destaca Banderas.

Banderas ha confirmado que su participación «irá más allá de la imagen y el nombre«, aportando como socio una cantidad económica. «Mi fe es total en este proyecto, que no es solo local. Cuando estuve en Silicon Valley veía a gente joven con ideas extraordinarias comiéndose el mundo y me preguntaba: ‘¿Por qué en España esto no se da?'», ha concluido el actor.

Este anuncio viene tras abandonar el proyecto cultural en el que iba a participar en Málaga. El actor ha asegurado que no quiere «trabajar con dinero público, porque viene muy envenenado», aludiendo de esta manera a su salida de la iniciativa por desavenencias con los responsables políticos de la ciudad.

En la presentación de la aplicación, el intérprete ha sido cuestionado respecto a si continuará por su cuenta con el proyecto cultural de Málaga. «Sí, continúo con esto y en estos próximos días quiero ir para cerrar el asunto. El teatro me ha querido mucho y no lo he abandonado, siento incluso que soy más actor de teatro, pero no quiero trabajar con dinero público», ha asegurado.

Síguenos por @800noticias