+VIDEO | Antonini Wilson: Dinero que provenía de Venezuela iba para la campaña de Cristina Kirchner - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800noticias

La Corte Suprema de Argentina dejó hoy sin efecto una sentencia por la que se había declarado el cierre de la denominada causa “del maletín”, que investigaba la entrada a Argentina en 2007 de un empresario venezolano con una maleta cargada con 800.000 dólares.

“Se supo en el juicio que el dinero provenía de Venezuela y era para la campaña (presidencial de Cristina Kirchner)”, dijo Antonini Wilson. “Estoy en condiciones de ir a Argentina si me lo piden, pero han pasado 10 años ¿Qué te puedo decir?”, afirmó el empresario.

Antonini,  manifestó  que viajaba en un avión junto a varios funcionarios de Venezuela y de Argentina, incluido Julio de Vido y su asistente, la joven Victoria Bereziuk, quien habría pedido al venezolano que “agarrara” la valija con USD 800.000.

Los Uzcátegui a los que hace mención el empresario son Daniel Uzcátegui Matheus, exvicepresidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, y su hijo, Diego Uzcátegui Specht, ambos venezolanos.

La entrevista culmina con Antonini pidiendo mayor interés de la justicia argentina en el caso, puesto que desde que estalló el escándalo en 2007 todo ha sido “un circo”.

Síguenos por @800noticias