+VIDEO | Antigua iglesia católica convertida en un bar en Londres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

En la última década, Londres se ha convertido en epicentro de una polémica religiosa al convertir antiguas iglesias en bares, discotecas y restaurantes.

Circula por las redes sociales un video de un turista desde un antiguo templo religioso que hoy en día es una nueva sucursal del conocido Mercato Metropolitano, a pocos minutos a pie de la calle comercial más concurrida de Europa.

Este nuevo salón de comidas, apodado Mercato Mayfair, se encuentra en la antigua iglesia de San Marcos, cuyo costo de renovación superó las 5 millones de libras esterlinas, según reseñan portales sobre turismo.

Datos arquitectónicos

St. Mark’s fue construido en 1828 en estilo renacentista griego, con columnas altísivas que sostienen un pórtico bordeado en lo alto, y el espacio del mercado cubre casi 1500 metros cuadrados en cuatro plantas. Durante la Segunda Guerra Mundial, San Marcos se hizo conocido como la “iglesia americana” debido a su proximidad a la antigua embajada estadounidense, y fue visitada por presidente estadounidense Dwight Eisenhower y la Primera Dama Eleanor Roosevelt.

Muchas características históricas del edificio permanecen in situ, incluyendo el altar de la cancillería, la cripta, las vidrieras, la fuente y una serie de pinturas y paneles. El campanario también ha sido reparado.

Más al interior, la nave abovedada tiene una cafetería y una panadería. Alrededor del antiguo altar colocaron una barra. En el sótano se encuentra la cocina.

Tanto en la planta baja como con vistas a la nave central hay una galería de puestos de comida. Hay asientos comunes en las capillas laterales e incluso una terraza en la azotea.

Lo que para muchos representa un destino turístico en Londres, para otros es un irrespeto a la religiosidad. Esta es solamente una iglesia de muchas que en Europa han sido convertidas en bares y discotecas. Algo inconcebible para lo que en algún momento representó un templo sagrado.

Síguenos por @800noticias