+VIDEO | Android 12 se deja ver con un espectacular cambio - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

La nueva versión del sistema operativo de Google ya está en su recta final antes de llegar a los primeros teléfonos. Mañana se celebra de manera virtual el nuevo Google I/O, la conferencia de desarrolladores de Google en la que se mostrarán las grandes novedades del sistema operativo, y probablemente junto a algunos dispositivos nuevos de la marca. Precisamente la cercanía de este evento explica la cantidad ingente de filtraciones que se están viviendo respecto de Android 12, la nueva versión del sistema operativo. La última de ellas nos muestra un radical cambio en el diseño de su interfaz.

Un diseño muy diferente

Nada queda ya de aquel diseño tosco que tenían las versiones de Android antes de la llegada de Android 5 Lollipop, que supuso todo un hito en la historia del sistema operativo, al adoptar el Material Design como nuevo patrón visual. No ha cambiado tanto el sistema operativo desde entonces, aunque ha habido evidentes cambios. Pero parece que con Android 12 vamos a tener más sorpresas, y un cambio de diseño que promete también marcar un antes y un después en este sistema. Las versiones previas que ha estado probando Google han ido adelantando algunas pinceladas de lo que se verá finalmente en la versión beta, que se presentará mañana de manera oficial en el Google I/O.

Y las imágenes que se han filtrado ahora, que se han podido extraer del material que usará mañana Google para explicar las novedades, podemos ver un aspecto muy diferente del sistema operativo. El vídeo de Jon Prosser, uno de los filtradores más activos del momento nos muestra el aspecto de diferentes zonas del sistema operativo, y desde luego es sorprendente. Sobre todo si nos fijamos en la nueva pantalla de bloqueo del sistema, que ahora cuenta con un diseño muy diferente, mucho más sencillo, minimalista y agradable a la vista. Entre otras novedades interesantes podemos ver una nueva “pastilla” en la parte superior de la pantalla, con accesos directos a diferentes funciones, como los mensajes, llamadas y más.

También tenemos novedades en los colores disponibles para personalizar el sistema, que van a ser más ricos que nunca, así como en otros elementos, como el reloj de sistema en la pantalla de bloqueo. Vemos también nuevos elementos del sistema, como widgets, menús contextuales o notificaciones completamente nuevas y en tonos de colores que no habíamos visto antes. Y es que esta será una delas grandes novedades, más colores y diferentes temas para personalizar el terminal.

Con información de El Pais

Síguenos por @800noticias