+VIDEO | Altuve conectó su tercer jonrón en la derrota de los Astros - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | EFE

Kole Calhoun conectó un doblete de dos carreras en el noveno inning y los Diamondbacks de Arizona remontaron para vencer el jueves 5-4 a los Astros de Houston y ganar su primera serie de la campaña.

Arizona se colocó abajo 4-3 luego de que Alex Bregman sacudiera un cuadrangular de dos anotaciones ante Stefan Chrichton en el octavo capítulo. Junior Guerra (1-0) retiró la novena entrada y los Diamondbacks llenaron las almohadillas ante Ryan Pressly (0-1) en la parte baja del episodio.

Calhoun dejó pasar un par de lanzamientos después de ponerse en problemas y desató las celebraciones de los Diamondbacks con su batazo a la esquina del jardín derecho.

El abridor de Arizona Zac Gallen empató el récord de la Liga Nacional que impuso Steve Rogers (1973-74) con Montreal al permitir tres carreras limpias o menos en las primeras 18 salidas de su carrera. Gallen admitió dos anotaciones y seis hits y ponchó a seis enemigos en igual número de entradas.

Por Houston, el venezolano José Altuve, que llegó al juego con porcentaje de apenas .146, disparó el tercer jonrón de la temporada en solitario, pegó un doblete y anotó tres carreras.

El abridor de los Astros Brandon Bielak lució en su primer inicio en Grandes Ligas luego de dos apariciones de relevo. Permitió dos imparables en cinco innings.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 5-3; Starling Marte de 4-3 con una anotada. Los venezolanos David Peralta de 2-1, con una impulsada; Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-3 con una impulsada y una anotada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1 con una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 y Martín Maldonado de 2-0.

Síguenos por @800noticias