+VIDEO | Altercado entre Pelosi y un periodista: «Yo no odio a nadie» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este jueves que había ordenado a los demócratas de la Cámara que redactaran artículos de juicio político del presidente Donald Trump, diciendo que había abusado de su poder.

Aproximadamente una hora más tarde, el presidente Trump tuiteó su primera reacción, diciendo que los demócratas se centran en la acusación después de que «renunciaron a las ridículas» cosas «de Mueller». Dijo que la acusación rara vez se usa y sugirió que acusarlo sentará un mal precedente para futuros presidentes

El anuncio de Pelosi se produce después de que varios expertos en derecho constitucional dijeron a los legisladores que el presidente había abusado de su poder presionando a Ucrania para que iniciara investigaciones que pudieran beneficiarlo políticamente.

También puede leer: +VIDEO | Nancy Pelosi da luz verde al juicio político contra Trump

Culminada la rueda de prensa, cuando ya Pelosi se estaba retirando, un periodista le pregunta a si ella «odia al presidente Trump».

«No odio a nadie. Como católic, me molesta que uses la palabra odio en una oración que se dirige a mí … No te metas conmigo cuando se trata de palabras como esa», respondió en tono de molestia y luego se retiró de la sala de prensa.

Síguenos por @800noticias