+VIDEO | Almagro: Para reconstruir a Venezuela hay que “recuperar las ganancias” del régimen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró en la sesión de ese organismo celebrada este viernes que para reconstruir a  Venezuela hay que “recuperar todas las ganancias ilícitas” del régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos frente a una situación de crímenes de lesa humanidad la cual no podemos permitir que quede impune. Debemos perseguir a los criminales y testaferros  y recuperar todas las ganancias ilícitas que ha escondido en todo el mundo para el beneficio y la reconstrucción de Venezuela”, indicó Almagro en Twitter.

“La corrupción desmesurada y sin precedentes en Venezuela está violando los derechos fundamentales a salud y la vida de todo un pueblo. Debemos actuar y poner fin a esta catástrofe conforme al derecho internacional utilizando las opciones que este nos pone para resolver (…) Venezuela es uno de los países más corruptos del mundo y sus riquezas petroleras están siendo expoliadas sistemáticamente por el régimen, las Fuerzas Armadas y los grupos criminales que operan con el consentimiento de Maaudro”, dijo Almagro.

“Maduro quiere hacer creer a la comunidad internacional que no existe crisis humanitaria y que si existiera fuera a causa de los bloqueos económicos por parte de la clase empresarial venezolana y de Gobiernos extranjeros, pero cuando el Gobierno y sus testaferros se roban miles de millones de dólares de recursos públicos resulta evidente que la crisis es a causa de la codicia desmesurada de la cúpula criminal que gobierna Venezuela”, finalizó el secretario de la OEA.

Síguenos por @800noticias