+VIDEO | Almagro celebra resolución de la OEA sobre suspensión de elecciones en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró el debate que se llevó a cabo este viernes en el seno del organismo sobre la crisis venezolana donde se aprobó una resolución que insta a Nicolás Maduro a cancelar las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril.

En el Consejo Permanente, donde están los embajadores, solo se necesitan 18 votos, la mayoría simple de los 35 Estados miembros del organismo, para aprobar una resolución.

El texto de hoy salió adelante con 19 apoyos -los mismos que tuvo el documento de Cancún-: Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Jamaica, México, Paraguay, Uruguay y Perú.

En contra se pronunciaron Venezuela, Bolivia, Surinam, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Se abstuvieron Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Haití, República Dominicana, Belice, San Cristóbal y Nieves, y Trinidad y Tobago.

Almagro felicitó al Consejo Permanente por mantenerse atento a la situación de Venezuela y sus buenas gestiones por la restitución del orden democrático en el país: «Condenamos esta nueva actuación de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, en el marco de la falta respeto a libertades fundamentales y la clara falta de garantías para la farsa electoral que ha inventado a su medida», publicó en su cuenta de twitter.

Síguenos por @800noticias