+VIDEO| Alex Saab, hombre de confianza de Juan Manuel Santos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El esquivo colombiano Alex Saab Morán, capturado esta semana en Cabo Verde (África) y pedido en extradición en Estados Unidos por lavado de dinero y un sinfín de delitos, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, era hombre de confianza del expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Esto quedó claro cuando el Gobierno de Santos lo delegó como su empresario favorito para ejecutar un gigantesco y multimillonario convenio de alianza estratégica entre Colombia y Venezuela, mediante el cual se pretendía hacer una sinnúmero de viviendas prefabricadas en el vecino país.

Saab asistió al glamuroso acto del más alto nivel binacional, en el que estaban presentes el mismo Santos, el fallecido mandatario Hugo Chávez Frías y su mano derecha Nicolás Maduro, que era su Canciller. De igual forma, se encontraba en el reunión la entonces Ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, muy cercana al regimen socialista venezolano, especialmente a Maduro, hoy jefe de Estado del vecino país.

En encuentro se realizó en Venezuela, a donde Santos y Holguín fueron especialmente para sellar el negocio. Allí, Saab, el representante del gobierno colombiano en materia de construcciones, le dio la mano a Santos y a Holguín y firmó con su puño y letra el citado convenio. Así lo revela este video que estaba oculto hasta hoy.

Luego de esos continuos encuentros de política exterior, Saab se volvió el mejor amigo y hombre de confianza de Maduro, con el que planeó varios negocios millonarios como el de los  Comités Locales de Abastecimiento y Producción -CLAP-, para surtir de mercados (alimentos) importados, especialmente desde Colombia al pueblo venezolano, hambriento por causa del mal manejo económico del régimen bolivariano socialista.

En Venezuela también aseguran Saab era cercano a la exsenadora liberal colombiana Piedad Córdoba, gran amiga de los madatarios bolivarianos Chávez y Maduro. Muchas publicaciones muestran sus nexos.

Estados Unidos espera enjuiciar a Saab por los delitos de “lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa”.

El barranquillero Saab es ficha clave dentro del proceso que se le sigue en los tribunales de EEUU a Maduro y a toda su cúpula bolivariana por narcotráfico y apoyar al terrorismo. De la misma manera, el empresario colombiano podría revelar sus nexos con Juan Manuel Santos y los verdaderos vínculos de este expresidente nacional con el chavismo.

Con información de La Otra Cara.

Síguenos por @800noticias