+ VIDEO | Alcalde Marcano repudió detenciones de la GNB en Lechería - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El alcalde de Lechería Gustavo Marcano, rechazó las «detenciones arbitrarias» efectuada este sábado por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Sebin quienes con” incursiones» y «allanamientos irregulares» y destrozaron los portones en una urbanización de la ciudad costera de Lechería, en el estado Anzoátegui.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Marcano publicó un vídeo, grabado por vecinos desde lo alto de un edificio, donde se ve a una tanqueta de la GNB cuando derribaba un portón de entrada a la urbanización.

«Repudiamos allanamientos irregulares y detenciones arbitrarias ejecutadas por el régimen en la madrugada en Lechería, Anzoátegui», escribió Marcano sobre unos hechos que también han sido denunciados por varios diputados opositores.

Asimismo, el diputado Omar González, señaló «Rompen portones y puertas los militares y policías encapuchados que desde esta madrugada irrumpen violentamente en viviendas de Lechería». 

Otros usuarios de la red social han publicado vídeos que muestran a agentes encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) vestidos de uniforme negro llevarse a un detenido.

Las mismas imágenes dejan ver a varios vehículos militarizados de la GNB y el Sebin circulando por las inmediaciones de la urbanización.

Síguenos por @800noticias