+VIDEO | Alcalde de Venecia se solidariza con Venezuela durante encuentro con Saleh - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Este domingo el activista por los derechos humanos y Premio Sájarov 2017 Lorent Saleh, quien se encontraba en la ciudad de Venecia bajo el marco de una serie de actividades desarrolladas junto al Parlamento Europeo y el Global Campus of Human Rights, tuvo un encuentro con el Alcalde de la ciudad de Venecia, Luigi Brugnaro. El Alcalde Brugnaro compartió el encuentro a través de un video posteado en sus redes sociales, en el cual se solidariza con Saleh por su testimonio de 4 años de prisión política y envía un mensaje a Venezuela: “Venezuela debe ser liberada, los venezolanos deben votar, no estamos de acuerdo con la posición del gobierno italiano. Les digo a los italianos en Venezuela, queremos libertad, queremos que voten. Necesitan elecciones libres”.

De igual manera, el alcalde Brugnaro aseguró que “desde Venecia enviamos un fuerte clamor por la libertad de Venezuela, y gracias a Lorent, preso y torturado solamente por defender sus libertades. ¡Viva la Libertad!”.

Este fin de semana Lorent Saleh participó en una serie de actividades llevadas a cabo en la sede del Global Campus of Human Rights en Venecia, y organizadas junto al Parlamento Europeo, entre las cuales se llevó a cabo una conferencia titulada “Cómo defender el cambio democrático en Venezuela”.

En el panel Saleh tuvo un papel protagónico, explicando la actual situación venezolana y pidiendo con urgencia la acción de la comunidad internacional para poner fin a la usurpación del régimen de Maduro, haciendo la pregunta a los asistentes “¿Cuántos muertos más deben haber, cuántos niños más deben morir para que la comunidad internacional decida poner fin al terrorismo de Estado en Venezuela?”.

Además, en el panel participaron Michel Forst, Relator Especial de la ONU sobre la situación de los defensores de Derechos Humanos; Mara Marenaki, asesora principal del Servicio Europeo de Acción Exterior sobre género y Manfred Nowak, Secretario General del Global Campus of Human Rights y Ex Relator Especial de la ONU para la tortura.

Síguenos por @800noticias