+VIDEO | Alcalde de Chacao restringe movilidad de 8 am a 4 pm - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción/Agencias

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, anunció que se llevará a cabo un toque de queda en el municipio y el lanzamiento de una plataforma en la que se podrán realizar encuestas para determinar si las personas son un caso sospechoso de coronavirus (Covid-19).

Gustavo Duque señaló que «en medio de esta contingencia, desde Chacao estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para la prevención del Covid-19 y atender las necesidades de nuestros vecinos, por lo que he firmado un Decreto Municipal que establece que toda persona que esté en la calle, después de las 4 de la tarde, sin un salvoconducto o justificación para hacerlo será trasladado a la sede de la Policía de Chacao donde recibirá una charla acerca del coronavirus y será presentado ante las autoridades».

Aquellos ciudadanos que tengan que salir a comprar alimentos o medicinas lo pueden hacerlo desde las 8 am hasta las 4 pm.

A su vez, el  alcalde de Chacao explicó que en la plataforma disponible en www.soychacao.com/coronavirus  los usuarios podrán descargar cuestionarios en los que verificarán sus síntomas y así saber si necesitan acudir de inmediato por asistencia médica para realizarse el despistaje del virus proveniente de China.

Duque aseguró que se pondrán en contacto con aquellos que pudieran ser un caso sospechoso de Covid-19.

«Seguimos trabajando organizados, unidos, haciendo de Chacao una referencia nacional de lo que es la organización vecinal en este momento tan difícil. Quédate en tu casa, cumple tu cuarentena y ayúdanos a cuidarte». dijo el alcalde.

Síguenos por @800noticias