+VIDEO | Álbum de Shakira entre los 500 mejores de todos los tiempos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Se trata de ‘Dónde están los ladrones’, el trabajo discográfico que siguió a ‘Pies descalzos’ y consolidó el éxito de Shakira en la región y, de paso, comenzó a abrirle las puertas para llegar a otros mercados.

Rolling Stone describe el disco que hizo la artista con Emilio Estefan, y aparece en la casilla 496, como un “conjunto de dance-rock estelar que combina sonidos de Colombia, México y el Líbano natal de su padre”.

De igual forma, resalta que para ese entonces Shakira no era aún rubia, sino una “guitarrista rockera de pelo negro”.

Dos años después del lanzamiento de ‘Dónde están los ladrones’, que le dio una nominación al Grammy, Shakira grabó su MTV Unplugged, formato en el que incluyó varias canciones de ese trabajo, y le dio su primer gramófono anglo en la categoría de mejor álbum pop latino.

La revista aclara que aunque la primera lista de este tipo se hizo en 2003, y se actualizó en 2012, la música evoluciona constantemente, por lo que decidió rehacerla con ayuda de más de 300 artistas, productores, críticos y figuras de la industria.

La nueva clasificación incluye a otros grandes nombres como Beyoncé, Taylor Swift y la revelación Billie Eilish, sin dejar por fuera a legendarios como U2 o Wu-Tang Clan. Hay en total 154 adiciones al listado original, y 86 discos son de este siglo.

Fuente: pulzo.com

Síguenos por @800noticias