+VIDEO | Alberto Fernández: «En Venezuela no hay dictadura» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseveró que en Venezuela no hay «dictadura», sino «autoritarismo», alegando que los gobiernos dictatoriales «suelen tener un origen no democrático y no es el caso».

«Muchas veces las democracias, por abuso de quien gobierna, se convierten en autoritarismos, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela», expresó en una entrevista para La Cornisa.

A sus razones para opinar que en Venezuela no hay dictadura, agregó que «las instituciones están funcionando». «Formalmente hay una asamblea, hay tribunales. Una dictadura generalmente carece de esas cosas», sentenció.

Fernández comentó que en el año 2013 recibió a varias organizaciones de derechos humanos de Venezuela y ahí fue cuando empezó a «entender cuál era el problema» y a «tratar de interceder para que eso pare».

«No me expliquen lo que es Venezuela porque lo sé antes que Macri. Macri lo usaba para la campaña y yo lo sabía de antes, y me preocupaba», aseguró.

También dijo que «lo peor» que podía pasarle como gobernante es que lo llamen «autoritario», indicando que «es gravísimo» tildar así a un gobierno democrático.

Además, añadió que «la solución de Venezuela la tienen que encontrar los venezolanos (…) Lo que no es solución es correr detrás de Trump promoviendo el embargo, el bloqueo o promoviendo la intervención armada», concluyó haciendo referencia a las medidas impuestas por el gobierno norteamericano al régimen de Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias