+VIDEO| Albert Rivera: En Venezuela no hay democracia porque no se respetan los DD. HH. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Albert Rivera, secretario general de Ciudadanos, señaló que Podemos no podía votar a favor de la propuesta porque el presidente Nicolás Maduro se enfadaría con ellos. “No hay que buscar excusas para equivocarse de botón al votar. El único botón hábil para los demócratas es el verde (el de sí). Maduro o Chávez apretarían el rojo o amarillo (no y abstención)”. Rivera agregó que «Venezuela no es una democracia porque aunque haya urnas no se respetan los derechos humanos».

Rivera dijo que prefería no hablar de la difícil situación económica y social de los venezolanos, que son consecuencias de una política nefasta. Sostuvo que España «no puede permanecer mirando para otro lado ni en Venezuela ni en Irán ni en Guinea Ecuatorial» pues, entre otras cosas, se juega su papel en la comunidad internacional.

El líder de Ciudadanos agradeció la presencia del padre de Leopoldo López en la sesión, quien fue largamente aplaudido.  «El 75% de la cámara va a respaldar a los presos políticos. Vamos a votar todos los demócratas a favor de la democracia».

Síguenos por @800noticias