+VIDEO | Al menos seis muertos por un deslizamiento de tierra en Georgia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos seis personas murieron y otras 31 se encuentran desaparecidas debido a un deslizamiento de tierra en el balneario montañoso de Shovi, en el norte de Georgia, informó hoy el Ministerio del Interior georgiano.

El desastre natural, que se produjo anoche, arrasó con el balneario, situado junto al río Chankaji, del que ya ha sido evacuadas en helicópteros más de 200 personas.

«Los socorristas continúan la búsqueda de los desaparecidos», afirmó el ministro Infraestructuras de Georgia, Irakli Karseladze.


Según los cálculos de los especialistas, el deslizamiento involucró más de cinco millones de metros cúbicos de tierra y rocas.

«Es el mayor desastre natural en el oeste de Georgia del que se tiene conocimiento, a excepción del terremoto que ocurrió en 1991 en la región de Racha», afirmó el geólogo Merab Gaprindashvili en declaraciones a medios locales desde Shovi.

Lea también: +VIDEO | China evacúa a más de un millón de personas por inundaciones

Según Gaprindashvli, el deslizamiento de tierra se produjo por las lluvias torrenciales de los últimos días, a lo que se sumó el descongelación de dos glaciares de la cordillera del Cáucaso próximos a Shovi.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias