+VIDEO | Al menos dos personas muertas por las lluvias torrenciales en Túnez - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos dos personas, un adulto y una menor, murieron en las últimas horas a causa de las lluvias torrenciales que azotan desde hace varios días a Túnez, informaron hoy fuentes oficiales.

Unas lluvias que no fueron excesivas pero que causaron un enorme impacto tanto en las regiones del noreste del país y la capital a causa de la precariedad de las infraestructuras, como admitió el nuevo primer ministro tunecino, Hichem Mechichi.

En declaraciones la prensa, el jefe del Gobierno, confirmado por el Parlamento la semana pasada, aseguró que ya «no tenemos ya derecho a decir que las lluvias nos han sorprendido».

“Lo que realmente es una catástrofe es el estado de nuestras infraestructuras», aseguró durante su visita al Centro Nacional de Protección Civil en medio de la tormenta.

UNA NIÑA Y UN TAXISTA FALLECIDOS

Las lluvias comenzaron a descargar con fuerza al inicio de la tarde del jueves, apenas un día después de que un fenómeno meteorológico similar causara graves destrozos en la vecina Argelia el día anterior.

En la provincia septentrional de Jendouba, situada en el este y una de las más pobres del país, los servicios de socorro hallaron a última hora de la tarde el cuerpo sin vida de una menor que había sido arrastrada horas antes por un torrente.

La niña desapareció arrastrada por las inundaciones en la localidad de Douar Rejaibia, reveló el director regional de la Protección civil en Jendouba, Adel Laabidi.

El mismo destino tuvo el conductor de un taxi que fue sorprendido por el temporal en el área metropolitana de la capital y cuyo cadáver fue hallado por agentes de Protección Civil en torno a la medianoche, reveló el portavoz de esta unidad, Moez Triaa.

INFRAESTRUCTURAS AFECTADAS

La tromba inundó incluso la gran autopista que une el corazón de la capital con las poblaciones de la costa norte, desbordó el sistema de alcantarillado e inundó comercios y domicilios particulares, además de causar graves embotellamientos y accidentes de tráfico.

En localidades de la costa del cinturón urbano que rodea la capital como el pueblo de La Marsa, el paseo marítimo desapareció durante horas bajo las aguas.

En otras zonas del interior, el temporal afectó a otros infraestructuras, como la red de teléfono, de electricidad, carreteras y puntes.

Síguenos por @800noticias