+VIDEO | Al menos cinco muertos por un alud de tierra en la India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos cinco personas murieron y decenas continúan atrapadas después de que un deslizamiento de tierra arrasase una aldea en el oeste de la India, mientras los equipos de rescate trabajan contra reloj para recuperar a posibles víctimas.

«Según la información preliminar, unas 48 familias se encontraban en el lugar, alrededor de 75 personas han sido evacuadas y cinco personas han muerto hasta el momento», informó en Twitter el jefe adjunto del Gobierno del estado occidental de Maharashtra, Devendra Fadnavis.

Este deslizamiento ocurrió en plena noche en el distrito de Raigad, que sufrió al igual que el resto de la región intensas lluvias en los últimos días que están dificultando las operaciones de rescate.

Hasta el lugar se han trasladado cuatro cuerpos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), que tras las dificultades iniciales por las precipitaciones y la oscuridad han podido acelerar las labores de retirada de los escombros.

La aldea consta de unas 50 casas, de las cuales 17 quedaron sepultadas por el deslizamiento de tierra, informó un oficial al medio indio Times of India.


El jefe de Gobierno regional, Eknath Shinde, se trasladó esta mañana al lugar del accidente, repleto de escombros y árboles completamente arrancados y donde tan solo se observan unas pocas casas en pie, según videos difundidos en redes sociales.

Según Shinde, todavía era difícil detallar la cifra exacta de personas que continúan atrapadas, que inicialmente llegó a superar el centenar.

Además, indicó que las lluvias complicaron la llegada de los primeros vehículos por carretera e impidió que los helicópteros hayan podido ser empleados por el momento para trasladar a los heridos a los hospitales.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias