+VIDEO | Al menos 6 muertos en Vietnam dejó depresión Noul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 6 personas murieron y otras 112 resultaron heridas en Vietnam por los efectos de la depresión tropical Noul, que desde su llegada el viernes a la costa del centro del país anegó varias zonas de la región, derribó más 10.000 árboles y dejó 280.000 hogares sin electricidad.

La provincia más afectada es la de Thua Thien-Hue, donde dos personas perdieron la vida al caerles un árbol encima y otras dos perecieron en sendos accidentes cuando intentaban reparar los daños provocados en sus casas por la tormenta, informó este lunes el Centro Nacional de Prevención y Control de Desastres Naturales.

Otras dos personas fallecieron en las provincias de Ha Tinh y Quang Binh, al norte del punto en el que el pasado viernes Noul entró en el país arrastrando vientos de hasta 90 kilómetros por hora y provocando fuertes lluvias.

Tras su paso por Vietnam, la depresión tropical siguió su curso mucho más debilitada hacia Laos y Tailandia, donde ha provocado fuertes lluvias y vientos.

Con estas seis nuevas muertes, Vietnam, cuya estación lluviosa varía del norte al sur, lleva este año 53 fallecidos y desaparecidos en tormentas, inundaciones, avalanchas de tierra y otras catástrofes.

Los desastres naturales causaron 132 muertes en 2019, en su mayoría provocadas por inundaciones y desprendimientos de tierra por las fuertes lluvias.

Síguenos por @800noticias