11 muertos en un incendio en colegio de Uganda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 11 personas murieron esta madrugada y seis resultaron gravemente heridas después de que se desatara un incendio en un colegio en el centro de Uganda, en el distrito de Mukono, confirmó hoy la Policía ugandesa, que investiga el incidente.

«Se desconoce actualmente la causa del incendio pero se han confirmado hasta el momento 11 muertes como resultado del fuego, mientras 6 (personas) se encuentran en estado crítico», dijo a través de la red social Twitter el viceportavoz de la Policía metropolitana de Kampala, Luke Owoyesigyire, sin concretar cuántos de los fallecidos eran estudiantes del centro.

El fuego, que empezó alrededor de las 01.00 hora local (22.00 GMT del lunes), afectó a los dormitorios del Colegio Salama para Ciegos, un centro para alumnos con diferentes grados de discapacidad visual situado en la localidad de Luga.

Los heridos están ingresados en el Hospital Herona, en la localidad de Kisoga, pero hay planes para trasladarlos al Hospital Mulago, situado en Kampala y el principal del país, según el diario estatal New Vision.

Los incendios en colegios han sido habituales en Uganda, atribuidos sobre todo a negligencias, cortocircuitos eléctricos y velas o estufas de carbón desatendidas, aunque también son intencionados en algunos casos, según reportan medios locales.

La acumulación de estudiantes en las instalaciones de los centros educativos agrava esta situación e incrementa el riesgo de estampida.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias