+VIDEO | Airbar, el accesorio que convierte en táctil la pantalla de tu laptop - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de

En la era de los dispositivos táctiles, las pantallas de las PCs y las laptops en muchos caso se están quedan rezagadas con esta tecnología, pero para los que necesitan poder manipular rápidamente funciones o dar detalles exactos que son complicados con un mouse, la llegada del  Airbar, un gadget que funciona tanto para portátiles PC y Apple (Macbook Air por ahora) y que permite transformar la pantalla no táctil en táctil.

Es un dispositivo muy simple, tan solo una barra que colocamos horizontalmente en el borde de la pantalla, y nos permite utilizar casi cualquier material para navegar por la pantalla.

Funcionamiento

Conectado al puerto USB, sin requerir de carga propia, el Airbar se coloca pegado a la pantalla y despliega un campo de luz invisible que reacciona con los movimientos, gracias a la tecnología zForce AIR. No hay que calibrar nada ni realizar ningún proceso de instalación, sólo conectarlo y empezar a utilizarlo. Al no funcionar con electricidad estática como la pantalla del móvil, aparte de usar nuestros dedos para navegar podemos usar otros elementos como guantes, pinceles, palillos chinos… lo que nos apetezca. Puedes utilizarlo como ratón, para navegar, o también para dibujar directamente en la pantalla, sin necesitar una paleta gráfica. En definitiva, es como tener una tablet en tu portátil.

Existen tres modelos, uno para pantalla de 15,6 pulgadas, otro para pantalla de 14 y finalmente uno de 13,3 pulgadas pensado para el Macbook Air. El más grande de todos pesa sólo 55 gramos, lo que permite que lo lleves encima en la funda del portátil sin que suponga un peso extra, pudiendo llevarte la tecnología táctil en tu portátil donde quiera que vayas.

Con información de tuexperto.com

Síguenos por @800noticias