+VIDEO | Lago de Maracaibo, un «constante derrame de crudo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La contaminación del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, es cada vez más visible en todo el media ambiente que lo rodea, incluso en lo poco que logran extraer los pescadores con sus redes.

«Las especies marinas se extienden para otro sitio donde no haya tanta contaminación, entonces merma, merma la producción y al mermar la producción ya los ingresos son mínimos», señaló un pescador al AFP.

El colapso del sector petrolero del país es una causa y consecuencia del abandono de este ecosistema, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no es capaz de hacer mantenimiento a miles de kilómetros de cables y tuberías submarinas, denuncia la bióloga venezolana Yurasi Briceño.

«En el sur del lago, por lo menos en el área donde yo trabajo hay cerca de ocho plataformas que ya no están en funcionamiento, tres de ellas están liberando petróleo desde octubre desde el año pasado», denunció Briceño.

La bióloga también alertó sobre el riesgo que tiene para el ser humano el consumo de alimentos contaminados y el simple contacto con las aguas.

Síguenos por @800noticias