Advierten que a Roberto Marrero le podrían aplicar «sustancias» para dar falso testimonio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Tal Cual

La diputada Dennis Fernández, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, denunció que al jefe de despacho de la presidencia de la AN, Roberto Marrero, le podrían “aplicar sustancias psicotrópicas y estupefacientes” para que de algún falso testimonio.

Un grupo de diputados se trasladó hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocida como “El Helicoide”, donde se encuentra detenido Marrero desde el jueves 21 junto a Luis Páez, chófer del parlamentario Sergio Vergara (Voluntad Popular – Táchira).

A los parlamentarios se les negó el acceso al interior de El Helicoide, luego de conversar con funcionarios de ese organismo y la Policía Nacional Bolivariana. Fernández dijo que se ha violentado el derecho al debido proceso y la inmunidad parlamentaria.

Además, indicó que “quienes conocen a Roberto Marrero saben que es un hombre pacífico. Sus familiares y abogados no han podido verlo”. La diputada señaló que esto es “una factura política” en contra del dirigente de Voluntad Popular por su cercanía con Juan Guaidó.

diputada dennis

“Toda esta fracción parlamentaria hoy agota las instancias internacionales. La diputada Solórzano ya ha realizado denuncias ante la Unión Parlamentaria para exigir la liberación de estos dos ciudadanos venezolanos (Marrero y Páez)”, señaló Fernández, quien además informó que ya se envió un informe sobre esto a la comisión técnica de las Naciones Unidas que se encuentra en el país.

Por su parte, el abogado defensor Joel García indicó que hasta el mediodía del viernes 22 ni los familiares o la defensa han tenido acceso a Marrero.

“Tanto él como Luis Páez deben ser presentados en la misma audiencia, ya que fueron detenidos en el mismo lugar y señalados por el ministro Reverol de pertenecer presuntamente a una célula terrorista. Lo que vimos es un guion con los mismos actores al ver cómo el Ministerio Público lo culpan de terrorismo”, dijo García.

Al ser consultado por la actuación de la jueza Carol Padilla y los fiscales Farik Mora y Dinora Bustamante, el abogado dijo que “sabemos que en Venezuela no hay independencia de poderes. Ayer vimos la sentencia contra María Lourdes Afiuni y es una advertencia clara a todos los jueces del país. No espero mucho de esa juez ni de esos fiscales, sabemos que son los brazos ejecutores de esta persecución”.

Familia consternada

Reinaldo Marrero, hermano del funcionario del Parlamento venezolano, dijo a los medios que saben a lo que su familiar “estaba expuesto, a lo que todos estamos expuestos, pero es mentira que estamos preparados para ello. Queremos saber su estado, sus condiciones físicas, tenemos más de 30 horas sin saber de ellos y queremos que se subsane hoy con la presentación ante el juez”.

Ellos están tratando de amedrentar a la población, escogieron a Roberto por ser miembro del círculo cercano a Guaidó, pero les decimos que se equivocaron, afirmó el hermano de Marrero. “A Roberto no lo van a doblegar, se equivocaron de familia, se equivocaron de partido, equipo de gobierno, se equivocaron con Juan y se equivocaron de país, en Venezuela gobierna una actitud de un pueblo que no se va a dejar doblegar”.

A los familiares no les han permitido entregarle ropa, alimentos o las medicinas que necesita para problemas de hipertensión y estomacales. “No tiene sentido de que lo tilden de terrorista. Venezuela será libre y Roberto verá el producto de todo su esfuerzo floreciendo”.

Además rechazó que sea tildado de terrorista y las supuestas armas que se encontraron en su vivienda. “¿Cómo si es una persona pública, va a ser tan cándido de tener armas guardadas? Es obvio que es sembrado. (…) Mi sobrino tiene seis años, es impensable que vayan a tener una granada en su casa”.

Fuente: Tal Cual

Síguenos por @800noticias