Adebayo remontada tercera victoria Miami Heat - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

Miami Heat sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse 113-112 a Phoenix Suns en una remontada liderada por un Bam Adebayo que se fue hasta los 30 puntos y que culminó Jimmy Butler taponando el último tiro de Devin Booker.

Volvió a demostrar Adebayo, un día más, que ha mejorado su fiabilidad en ataque respecto a la última campaña, sobre todo cuando la pelota quema y hay que definir partidos.

Doble-doble para él con 10 rebotes, 6 de ellos ofensivos.

Iniciaban el partido ambos conjuntos con bajas notables.

La principal de Phoenix fue la de Chris Paul -tercer partido consecutivo sin vestirse-, pero le acompañaron de calle y en el banco Landry Shamet y Cameron Johnson junto a la ya conocida ausencia de Jae Crowder, apartado del equipo desde la pretemporada.

Tyler Herro fue la ausencia más destacada de los locales y con este sumaba ya cuatro encuentros sin jugar, manteniendo sus molestias en el tobillo.

Junto a él faltaron también los lesionados de larga duración Victor Oladipo y Omer Yurtseven.

Gran inicio de partido de Miami Heat, con una defensa muy contundente y agresiva que arrancó con un parcial de 10-2.



El primer cuarto vino cargado de acierto desde el perímetro para ambos equipos, 21 de los 33 puntos locales llegaron en el tiro de tres así como 15 de los 29 de los Suns.

Especialmente inspirado se mostró un Caleb Martin que convirtió los tres que lanzó. Con 35-31 se cerraba el primer parcial, con la anotación muy repartida entre titulares y suplentes en ambos conjuntos.

Al inicio del segundo cuarto lograba por primera vez Phoenix situarse arriba en el luminoso y entrar en partido. Duane Washington aparecía desde el banquillo con 13 puntos en apenas cuatro minutos de juego y lanzaba a los de Arizona.

La igualdad fue la máxima en este segundo cuarto ya que la renta nunca llegó a ser superior a los cinco puntos para ninguno de los dos. Los porcentajes de tiro exterior cayeron, como era de esperar, y con 58-57 se cerraba la primera parte.

La muestra de la tremenda igualdad estadística se reflejaba también en que hasta 14 de los 17 jugadores que pisaron la cancha pudieron anotar en alguna ocasión.

Washington fue el más destacado por los Suns mientras que por los Heat el trío formado por Adebayo, Butler y Robinson se combinó con dobles dígitos para sumar 31 puntos, más de la mitad del colectivo.

Despegaron los Suns en un buen tercer cuarto, equilibrados en ataque, con buena continuidad de sus exteriores y el juego interior de un DeAndre Ayton que le ganaba por momentos a un Dewayne Dedmon ‘tocado’ cuando suplía a Adebayo.

Todo apuntaba a que Phoenix se marcharía en el marcador antes de afrontar el último cuarto, ya que llegó a disponer de once puntos de ventaja, pero lo remedió aquel de quien quizás menos se esperaba.

Fue precisamente Dedmon, con dos triples consecutivos, el que permitió que con 84-91 Miami Heat aterrizara en el periodo definitivo con opciones de triunfo.

Booker y Damion Lee se adueñaron del ataque de Phoenix en el arranque del último periodo, pero eso fue justo antes de que llegara el show de Adebayo que lograría 14 puntos en el tramo final.

Acciones culminadas con gran autoridad bajo el aro, intimidantes, completando las grandes defensas de unos Heat que lograban un parcial de 12-0 para volver al partido.

Fue un final de mucha tensión, con ambos equipos castigando cada error del rival.

Dos triples de Martin y Kyle Lowry devolvían a Miami al dominio del marcador. Quintetos bajitos en ambos casos y era Adebayo quien convertía dos tiros libres para poner el 113-112 definitivo.

Tuvo la última bola Phoenix para ganarlo, pero primero Mikal Bridges falló su penetración a canasta. Tras rebote ofensivo de Ayton, fue el turno del uno contra uno de Booker frente a Butler (16 puntos). El alero de Miami lo neutralizó con un tapón que le forzó a tirar ya a la desesperada y sin resultado.

Victoria de carácter de Miami Heat, que afronta ahora una gira por el Este en la que pondrá a prueba su fiabilidad lejos de casa visitando Toronto, Washington, Cleveland y Minesota.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias