+VIDEO | AD exige libertad de Edgar Zambrano y otros 4 detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El partido Acción Democrática (AD), exigió este viernes la libertad de las 4 personas que se encontraban junto al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, al momento que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), remolcaron el vehículo donde se trasladaban hasta El Helicoide.

El diputado, Luis Carlos Padilla, señaló que Zambrano cumplió hoy 10 días en huelga de hambre y que «apenas hace 2 días fue que se hidrató».

«Sabemos la fortaleza del diputado Zambrano pero esta situación hace que se deteriore su salud (…) él afirma que mantendrá su huelga de hambre hasta que se le cumplan sus exigencias», señaló Padilla.

El representante de AD, informó que Zambrano «se encuentra en confinamiento solitario, es algo inhumano lo que están haciendo con él», expresó.

«Se han realizado todas las gestiones que están en la constitución, las solicitudes y amparos, en los tribunales y la Fiscalía General, consignando documentos en solicitud de un abogado especial», dijo la abogada Sobella Mejías, esposa del diputado Zambrano.

«También hemos abogado por ciudadanos que también se encuentran privados de libertad, como lo son su chófer y funcionarios de la Asamblea Nacional», indicó Mejías.

Síguenos por @800noticias