+VIDEO | Activistas pintaron la Puerta de Brandeburgo
EFE
El grupo Última Generación pintó de amarillo y naranja las columnas de la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín y dijo en un comunicado que sus protestas seguirán mientras no se tomen medidas suficientes contra la crisis climática.
Según un portavoz de la policía las seis columnas se vieron afectadas y hubo algunas detenciones.
Los activistas regaron también de pintura en el suelo de la Pariser Platz, al lado de la Puerta de Brandeburgo.
#17Sep | SIGUE EL ACTIVISMO VANDÁLICO
Activistas climáticos rocian pintura naranja y amarilla sobre las columnas de la Puerta de Brandenburgo de Berlín para impulsar demandas de detener el uso de combustibles fósiles para 2030. pic.twitter.com/m7akObW6F8
— 800 Noticias (@800Noticias_) September 17, 2023
El grupo Última Generación se ha caracterizado por formas de protesta extremas que han incluido bloqueos de tráfico y ha desplazado del foco de la atención pública a las manifestaciones de Fridays for Future.
«Seguiremos con nuestras protestas hasta que haya un giro en la política contra la crisis climática. A más tardar en 2030 tenemos que abandonar el carbón, el petróleo y el gas» dijo la portavoz del grupo, Marion Fabian.
El grupo anunció que la próxima semana volverá a haber bloqueos en las calles de Berlín. Los activistas aseguran haber recolectado donativos por valor de 600.000 euros para sus acciones de protesta. EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias