Activistas arrojan pintura contra estatua en el Duomo de Milán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos activistas del colectivo ambientalista «Ultima Generazione» lanzaron este viernes pintura contra el monumento ecuestre al primer rey de Italia, Vittorio Emanuele II, en la plaza del Duomo de la ciudad de Milán.

Tras lanzar la pintura naranja sobre la escultura y su peana, en el centro de la misma plaza, los activistas repartieron panfletos entre los viandantes y fueron inmediatamente detenidos y llevados a la comisaría sin oponer resistencia.

«Ultima Generazione» (Última Generación, en italiano) reivindicó la acción en un comunicado en el que, además, lamentó que el Gobierno haya destinado 41.800 millones de euros en 2021 a la extracción de combustibles fósiles.

«Pedimos que esta montaña de dinero sea retirada inmediatamente del sector de la energía fósil e invertida en una transición ecológica justa por la salud de los ciudadanos y el futuro de las jóvenes generaciones», alegaron.
El colectivo ya realizó acciones similares en el pasado en esta ciudad, como pintar la escultura de «El Dedo» del Maurizio Cattelan frente a la sede de la Bolsa de Milán.

Los ataques de colectivos ambientalistas también han tenido lugar en Roma, como cuando el pasado noviembre arrojaron sopa contra un retrato de Van Gogh en una exposición temporal de Roma o cuando en agosto se pegaron a la histórica escultura de Laocoonte en los Museos Vaticanos.

Precisamente, en este último caso, los dos activistas son desde hoy procesados en el Tribunal de Roma acusados de dañar con el pegamento el basamento de esta escultura y podrían ser condenados a cárcel desde un mes a tres años y una multa de unos 3.000 euros.

Lea también: +VIDEO | Mueren tres trabajadores atrapados en mina en España

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias