+VÍDEO| Activan la cuarta línea de bombeo en Taguasita para surtir agua a la ciudad capital | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de AVN

El ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, activo este sábado una toma de agua del Río Tuy, para surtir a la ciudad capital. Esta toma de agua forma parte de la cuarta linea de bombeo ubicada en Taguasita, estado Miranda.

Igualmente el ministro también inspeccionó los embalses Lagartijo y Quebrada Seca, ubicados entre Santa Teresa del Tuy y Yare,con el fin de verificar el estado de los mismo.

La información la dio a conocer Velásquez a través de Twitter, donde indicó que “Esta activación permite proporcionarle al sistema 2.500 litros de agua más por segundo mientras llega las lluvias, que de acuerdo a los pronósticos sería pata finales del mes de mayo”, explicó.

Ante esto Velásquez detalló que los niveles de agua en ambos embalses su encuentran en “una condición crítica debido a malas prácticas de deforestación en las áreas adyacentes al embalses”, expresó.

Destacó, que esta condición es debido a la tala indiscriminada, a los ecocidios e incendios forestales que acaban con las montañas y evitan que el agua se almacene correctamente en los embalses.

Por lo que hizo un llamado a la población a reflexionar y cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria, que es preservar la vida en el planeta.

“Mucha conciencia para preservar las montañas para que el agua no se nos acabe, porque las riquezas de un país se mide con la presencia del agua”, dijo el ministro para Ecosocialismo.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias