Abogados Roland Carreño trasladado Palacio Justicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los abogados defensores del periodista Roland Carreño están a la espera de que sea trasladado al Palacio de Justicia desde su lugar de reclusión, para que se realice este 09 de mayo la primera audiencia pública de juicio contra el también militante de Voluntad Popular.

La abogada Ana Leonor Acosta informó que Carreño está siendo acusado por los fiscales del Ministerio Público controlado por el chavismo de: Lavado de dinero, financiar al terrorismo, conspiración criminal y tráfico ilegal de armas de guerra.

Mientras que la también defensora, María Alejandra Poleo, señaló que las condiciones de salud de Carreño a nivel general «son buenas», pero comentó que su lugar de encarcelamiento va en contra de las enfermedades que tiene tales como: Diabetes, hipertensión arterial y síndrome de laberintitis (es la irritación e hinchazón del oído interno, lo cual puede causar vértigo e hipoacusia).

Por su parte, el abogado Joel García, señaló que lo que está pasando en el proceso contra el periodista, es una «práctica sistematizada» de la administración de Nicolás Maduro. «Esto es una política de retardo procesal, mientras que una persona esté presa sin ningún juicio o un debido proceso, se mantendrá presa a la espera que alguien se digne a decir que se comience el juicio».

García alertó que les informaros que no hay ninguna orden de traslado al Palacio de Justicia.

Recordemos que la semana pasada fue diferida por primera vez la audiencia, debido a que los cuerpos de seguridad no trasladaron a Carreño, quien cumple un año y seis meses de prisión sin sentencia.



La detención

En 2020, el ministro de Comunicaciones Freddy Ñáñez, fue quien informó de la detención del militante de Voluntad Popular en su cuenta de Twitter, en se momento escribió que Carreño «fue capturado ‘in fraganti’ y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la república».

Sin embargo, no facilitó más detalles acerca de dónde fue detenido y llevado, tampoco qué cuerpo policial lo detuvo, ni qué estaba haciendo.

Días después, el fiscal general del chavismo Tarek William Saab, señaló que «de manera preliminar», las investigaciones indican que Carreño entregó presuntamente «armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional».

Síguenos por @800noticias