+VIDEO | Abogado: Rubén González podría ser liberado el 17 de marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El abogado Miguel Elkar, defensa de Ruben González, dice que este podría ser liberado este 17 de marzo.

«Nosotros consideramos que el 17 de marzo Rubén salga en libertad, con los argumentos que nosotros vamos a presentar», expresó este 5 de marzo durante una rueda de prensa.

«Logramos determinar que unas pruebas que aportamos que eran importantes para el esclarecimiento del hecho, el tribunal no las quiso admitir para que fueran debatidas», comentó.

Por su parte, ele abogado Jorge Machuca, dice que el juicio de González es una «venganza de este régimen contra Rubén. Vamos a ir el 17 con todos los argumentos jurídicos para tratar de que salga a la calle».

Rubén González es secretario general del sindicato de trabajadores de la compañía estatal Ferrominera del Orinoco. Fue detenido en la madrugada del 29 de noviembre de 2018 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, cuando regresaba por carretera al estado de Bolívar luego de una protesta en Caracas donde denunció la reducción de salarios y la vulneración de los convenios colectivos.

Síguenos por @800noticias