+VIDEO | Abogado de Acosta dice que el régimen no corrige en el tema de torturas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El abogado Alonso Medina Roa, defensor de la familia del capitán Rafael Acosta Arévalo quien falleció por las brutales torturas propinadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), indicó hoy que no existen políticas para corregir las violaciones de DDHH por parte del régimen.

Roa señaló que las torturas se han «institucionalizado» en los últimos años y su erradicación debe ser asumida como una bandera de lucha por parte de los ciudadanos.

«Fuimos  todos testigos con lo que ocurrió con el capitán Acosta Arévalo, hemos sido testigos de lo que ha pasado con el general Baduel, con el mayor general Rodríguez Torres (…) y lo más triste es que esto no cesa, no hay política alguna por parte del señor Nicolás Maduro, para corregir, para ceder en el tema de las torturas», insistió Roa.

Denunció lo que calificó como «situación dramática» en la cárcel Fénix en el estado Lara, con los reclusos en ese lugar. Las declaraciones fueron hechas durante una protesta para exigir la liberación de todos los presos políticos en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la avenida Francisco de Miranda en Caracas.

Síguenos por @800noticias