+FOTOS y VIDEO | Frente Amplio se compromete a diseñar las bases de una transición nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Dirigentes políticos, empresarios, intelectuales, profesionales y técnicos, estudiantes y sociedad civil en general se dieron cita la mañana de este lunes para participar en el Primer Congreso del «Frente Amplio Venezuela Libre», nueva organización que pretende relanzar la plataforma unitaria de la oposición venezolana.

Una de las intervenciones que provocó más aplausos en la audiencia fue la del Padre Jesuita, Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). El prelado hizo un llamado a la esperanza y recordó que solo unidos podremos sacar el país adelante: «Se trata de un renacer profundo en espíritu y en verdad, sí hay un camino, sí hay esperanza. Basta ya de la ruina del país. Todos unidos en el rescate de la Constitución democrática, descaradamente violada por un poder ilegítimo que se declara supraconstitucional», dijo.

«La Unidad superior, con la bendición de Dios y nuestro esfuerzo responsable, logrará que pronto consigamos una Venezuela libre y próspera», remarcó.

Dirigentes de distintas toldas políticas se vuelven a reunir bajo un mismo techo para seguir intentando buscar salidas a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela. Recordaron a los presos políticos y ratificaron su lucha por su libertad. Recordaron al Concejal Fernando Albán cuya trágica muerte, a manos de organismos de seguridad del Estado, sigue siendo cuestionada.

Congreso del Frente Amplio en el Aula Magna UCV

Las fuerzas políticas reunidas en el Aula Magna de la UCV se comprometieron a acelerar y profundizar todos los procesos de organización popular para «salir de la dictadura» que está matando al pueblo de hambre y enfermedades.

Lilian Tintori con Capriles en el Aula Magna

El líder nacional de la oposición venezolana, Henrique Capriles, recordó que no ha sido fácil el camino para lograr la libertad de Venezuela: «El régimen ha bloqueado los caminos democráticos, ha pisoteado la Constitución pero ahí está nuestro amor por Venezuela y persistiremos para lograr el cambio en Venezuela», dijo a los periodistas.

El Frente Amplio ratificó su reconocimiento a la Asamblea Nacional como «única institución con legitimidad democrática» y se comprometió a diseñar las bases de una transición nacional y ordenada de cara a la recuperación del Estado de Derecho en Venezuela.

Convocaron a toda la ciudadanía a defender la Constitución y en especial a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional, a asumir su responsabilidad con el orden democrático. Pidieron a la comunidad internacional continuar reconociendo las luchas del pueblo venezolano.

Síguenos por @800noticias