+VIDEO| 16 personas mueren sepultadas por toneladas de basura en Sri Lanka - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia Efe

Al menos 16 personas murieron y 7 permanecen heridas después de que sus viviendas fueran sepultadas por toneladas de basura de un vertedero de Colombo que se desmoronó, informó hoy a Efe una fuente oficial.

«16 personas murieron, 9 mujeres y 7 hombres, y 7 están heridas tras el derrumbe del vertedero de Meethotamulla» en la capital del país asiático, dijo un trabajador del Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka (DMC, pro sus siglas en inglés).

El derrumbe tuvo lugar en torno a las 15.00 horas (9.00 GMT del viernes), cuando «toneladas» de residuos que se encontraban amontonados se derrumbaron sobre las viviendas ubicadas en las inmediaciones del vertedero, donde viven alrededor de 600 personas, relató la fuente.

Los servicios de rescate y emergencias aún se encuentran trabajando en la zona, donde atienden a los afectados por el derrumbe, agregó.

Las causas del derrumbe aún no se han esclarecido, aunque desde el servicio de Emergencias de Sri Lanka se indicó que la ingente cantidad de basura acumulada fue determinante.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, ordenó la víspera a las fuerzas de seguridad del país y al DMC que comenzasen de manera «inmediata» las labores de rescate en Meethotamulla, unos trabajos que aún no han concluido, indicaron los medios locales. EFE

Síguenos por @800noticias