Víctor Maldonado: «Las garras del Foro de Sao Paulo llegaron a Chile» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Para muchos analistas, los lamentables sucesos ocurridos en días recientes en Perú, Ecuador y Chile no son espontáneos, responden a una estrategia supuestamente preparada desde Caracas por el chavismo para “incendiar” a la región y desestabilizar a los gobiernos democráticos. Un terreno que, al parecer, el chavismo estaría abonando con colectivos violentos enviados desde Venezuela.

“Las garras del Foro de Sao Paulo llegaron a Chile para dañar el orden social y el sistema de libertades. Nada es casual. Es el diseño de la perturbación continental. Las democracias tienen que resistir y resolver”, ha publicado en su cuenta de Twitter el analista político Víctor Maldonado.

También puede leer: Piñera decreta estado de emergencia en Santiago tras fuertes protestas

La opinión de Maldonado la comparten muchos otros internautas, expertos en materia internacional, como el economista y asesor político Miguel Velarde quien escribe: “Después de haberse activado en Colombia, Argentina, Perú y Ecuador, ahora el Foro de São Paulo, encabezado por Cuba y Venezuela, arremete en Chile”.

El Foro de Sao Paulo se llevó a cabo en Caracas el pasado mes de julio con el auspicio del chavismo, con recursos del Estado venezolano. Entre los invitados estaban los guerrilleros de las FARC, Jesús Santrich e Iván Márquez, cuya ausencia Maduro lamentó.

También puede leer: +VIDEO | Vándalos provocan incendio en estación del Metro de Santiago

“Iván Márquez y Jesús Santrich, son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran, son los líderes de paz y Timochenko (Rodrigo Londoño Echeverri) y (Pablo) Catatumbo y la FARC es bienvenido cuando quieran porque son líderes de paz”, declaró Maduro.

Para la XXV edición del Foro de Sao Paulo, un evento político-ideológico, Maduro habría invertido más de 200 millones de dólares, según cifras manejadas por dirigentes de la oposición venezolana.

También puede leer: Reportaron saqueos en varios supermercados de Santiago de Chile

El Foro de Sao Paulo surgió en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, y en esta oportunidad reunió en Caracas a cerca de 500 delegados internacionales de los movimientos de izquierda aliados al régimen de Nicolás Maduro.

“El Foro de Sao Paulo es el brazo armado de la izquierda latinoamericana. El socialismo del siglo XXI no quiere salir del poder. Quiere tomarlo por la fuerza”, remarcó Maldonado.

Síguenos por @800noticias