+FOTOS| «Víctimas de las guarimbas» marcharon para exigir justicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Este sábado, integrantes del «Comité de Víctimas de las Guarimbas», se movilizaron desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes  hasta la sede de la Fiscalía General de la República, «para exigir justicia por los hechos ocurridos durante 2014″.

Tras dicha movilización se entregó un documento en el que solicita reabrir el proceso de juicio contra el dirigente opositor Leopoldo López, con el fin de que sea imputado por cada uno de los casos en los que resultaron muertos y heridos venezolanos.

«Consideramos irrisoria la condena impuesta por los tribunales de la República a Leopoldo López luego de las acciones desplegadas por el Ministerio Público», se lee en un documento que fue entregado por el Comité ante la Fiscalía cuando se cumplen tres años del encarcelamiento del dirigente opositor.

«A nuestro criterio la pena establecida a Leopoldo López a partir del proceso penal impulsado por el Ministerio Público no se corresponde con la verdad de las acciones realizadas por Leopoldo López contra el orden constitucional de nuestro país», se indica en el escrito.

Asimismo, el grupo «repudia» las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en apoyo a la liberación de López y señala que el gobernante «pretende ilegítimamente interferir» en su lucha «por la justicia» y se solidariza «con quienes incitaron y promovieron acciones violentas y vandálicas».

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, escribió hoy en su cuenta de Twitter: «Toda mi Solidaridad con los familiares de las Víctimas de los asesinados y heridos por la violencia golpista #JusticiaPaVictimasGuarimba».

En otro mensaje agregó: «En las calles junto al Pueblo defendamos el derecho a La Paz y a la Vida…que Triunfe la Verdad y la Justicia».

Síguenos por @800noticias